Animales que crio

stas son las aves que crio actualmente, todas son aves cruzadas para aumentar sus resistencias y con el objetivo de que sean lo más bellas posibles.

Kikas tipo gallina enana:

Medio cara blancas.
















Ahora mismo estoy intentando sacar kikos parecidos ha estos: (1r Gallo) patas negras, coloración negra con capa dorada, mas intensa encima de la cabeza y de color amarillo platino al final de la esclavina, gran orejilla blanca salpicada en rojo, llegando el blanco hasta debajo del ojo, de hay su nombre.

Kikas variadas:


Kikas variadas de todos los colores, buscando belleza "sorpresa" ya que nunca sabes ni de que color te van a tocar ni el tipo de pluma, cresta, etc. Destaco en ellas gran belleza, cualidades como incubadoras y madres, resistencia ha climas tanto frios como calientes y a enfermedades como (Resfriados, coccidiosis, coriza, etc.).

Kikas tipo Combatiente:

Kikas cruzadas de combatientes enanos, destacan
por su inigualable cualidad de madres, defendiendo
ha su prole de cualquier animal, llegando ha cazar palomos para alimentar a sus polluelos, las considero las mejores madre del mundo. Siempre hermosas y de diversos plumajes. Estos dos ejemplares (Macho Tuzo Azul y Hembra Asil Milflores) son un cruze interesante ya que ambas razas producen excelentes madres ademas de que el plumaje puede ser realmente precioso, con el tiempo lo veremos.


Gallinas camperas:

Gallinas camperas entre ellas de la raza Penedesenca negra mejorada y Extremeña blanca sucia, gallinas practicas, de buena puesta y carne de buen sabor (doble aptitud). La idea es cruzarlas para obtener gallinas camperas como las que hemos tenido toda la vida en el campo, que no les afecta lo más minimo ni una sola enfermedad, que sepan buscarse bien la vida en su entorno y que cada año dos o tres gallinas nos saquen unos cuantos pollitos. Espero poder empezar con estos cruzes dentro de poco y mostrar los nuevos resultados. También decir que ha finales del invierno que viene un buen amigo me obsequiara con huevos de autenticas gallinas camperas andaluzas (raza no reconocida), más livianas que las que yo tengo pero también mas ponedoras, abajo del todo cuelgo algunas fotos.


(Derecha) grupo de Penedesencas negras mejoradas y algun mestizo, (izquierda), 4 gallinas Penedes negras mejoradas.

 

  Gallinas Extremeñas blanca sucia.


Aqui las tenemos, gallinas andaluzas de puesta (las de color negro con cresta caida y orejilla blanca), nada que ver con la andaluza azul de concurso. Me muero por incorporarlas ha mi gallinero.


Ocas mestizas:



Este es un proyecto que aún no he conseguido empezar, la idea es cruzar ocas pequeñas (como es esta oca china marron) para conseguir animales que ocupen poco espacio, sean buenas ponedoras durante muchos años y se adapten bien ha culquier clima y terreno. Por ejemplo, esta misma oca tiene 5 años aproximadamente, pues bien, cada primavera recojo 40 huevos aproximadamente de ella, ademas incuba huevos (al contrario que muchos animales de puesta: Leghorns, Ocas industriales, Codornizes Isabelle,etc.). Aver cuando puedo empezar.

Palomas vol català:


Estas palomas, de hermosos plumaje alegran mucho el corral y verlas criar es una maravilla ya que recogen los palitos que les damos con las mano para la fabricación de su nido, pronto les haremos un voladero grande para que vuelen ha su antojo y crien sin nuestra ayuda.

Saludos.